PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
PREGUNTAS
¿Conocías el portal? Sí lo conocía porque es el portal de
transparencia de mi comunidad autónoma y lo visito para obtener información.
Si lo conocías ¿Lo visitas con frecuencia? Con bastante frecuencia, en mi época de
opositora accedía para conocer las novedades de las ofertas, convocatorias y
bolsas de empleo que se publicaban. También para pedir citas médicas a través
“Clic salud+”.
¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? La
información que aparece en el portal es abundante y aunque está ordenada y bien
distribuida en bloques es excesiva y no siguen un criterio lógico e intuitivo.
¿Te parece útil? Sí, el portal de
transparencia de Andalucía como cualquier otro tiene la función de aportar
información sobre la acción de los gobiernos y las Administraciones públicas al
ciudadano. Es muy necesario que el ciudadano sepa lo que está pasando en los
organismos públicos y creo que es un medio que permite acceder a la información
de una forma rápida y eficaz.
EVALUACIÓN
El portal de transparencia de la Junta de Andalucía contiene una gran
cantidad de información útil puesta a disposición de todos los ciudadanos, pero
la disposición y estructura de la misma no es muy funcional debido a su exceso
genera pérdida de visión general en el interfaz. Por otro lado muchas de las
informaciones son enlaces a otros lugares web donde se encuentra la información
más detallada, como por ejemplo, las consultas médicas, suele tardar
bastante en cargar la página o termina dando error y se pierde bastante tiempo
en realizar dicha gestión, por lo que limita un poco la interacción con el
ciudadano.
PLAN DE ACCIÓN
1.- Reorganizar la estructura de los bloques de información del interfaz de la página principal,con elementos gráficos o a modo de mapa conceptual que ayude al entendimiento y búsqueda de la información.
2.- Incrementar el tamaño de los campos y las letras para las personas que
puedan tener algún problema visual e incorporar el icono del altavoz.
3.- Desarrollar un buscador que permita introducir filtros en las búsquedas.
4.- Crear una ficha resumen básica y visual para cada uno de los ítems, antes de
enviar con un link a otra página con la información detallada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario