miércoles, 15 de junio de 2022

AGENTE DE TRANSPARENCIA #INAPGOBIERNOABIERTO

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

:

PREGUNTAS

 

¿Conocías el portal? Sí lo conocía porque es el portal de transparencia de mi comunidad autónoma y lo visito para obtener información.

 

Si lo conocías ¿Lo visitas con frecuencia? Con bastante frecuencia, en mi época de opositora accedía para conocer las novedades de las ofertas, convocatorias y bolsas de empleo que se publicaban. También para pedir citas médicas a través “Clic salud+”.

 

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? La información que aparece en el portal es abundante y aunque está ordenada y bien distribuida en bloques es excesiva y no siguen un criterio lógico e intuitivo.

 

¿Te parece útil? Sí, el portal de transparencia de Andalucía como cualquier otro tiene la función de aportar información sobre la acción de los gobiernos y las Administraciones públicas al ciudadano. Es muy necesario que el ciudadano sepa lo que está pasando en los organismos públicos y creo que es un medio que permite acceder a la información de una forma rápida y eficaz.       

 

EVALUACIÓN


El portal de transparencia de la Junta de Andalucía contiene una gran cantidad de información útil puesta a disposición de todos los ciudadanos, pero la disposición y estructura de la misma no es muy funcional debido a su exceso genera pérdida de visión general en el interfaz. Por otro lado muchas de las informaciones son enlaces a otros lugares web donde se encuentra la información más detallada, como por ejemplo, las consultas médicas, suele tardar bastante en cargar la página o termina dando error y se pierde bastante tiempo en realizar dicha gestión, por lo que limita un poco la interacción con el ciudadano.


PLAN DE ACCIÓN

1.- Reorganizar la estructura de los bloques de información del interfaz de la página principal,con elementos gráficos o a modo de mapa conceptual que ayude al entendimiento y búsqueda de la información.


2.- Incrementar el tamaño de los campos y las letras para las personas que puedan tener algún problema visual e incorporar el icono del altavoz.


3.- Desarrollar un buscador que permita introducir filtros en las búsquedas.


4.- Crear una ficha resumen básica y visual para cada uno de los ítems, antes de enviar con un link a otra página con la información detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario