DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS
Dar visibilidad a las aportaciones que los ciudadanos puedan
hacer sobre los trámites administrativos, haciéndolos partícipes e
involucrándolos en un mejor servicio y funcionamiento de la Administración
Pública.
Un proyecto basado en un tablón de propuestas de la
ciudadanía en cada sede electrónica de todos los organismos públicos administrativos,
que tenga en cuenta mejoras legislativas que propone el ciudadano y que los
empleados públicos estudian e informan al gobierno para poder llevar a cabo
cambios legislativos que agilicen y faciliten la burocracia administrativa.
Actores implicados:
-
Los ciudadanos, encargados de proponer las
mejoras.
-
Los empleados públicos estudian si el cambio es
posible y la proponen al gobierno.
-
El gobierno lleva a cabo el cambio legislativo
propuesto y estudiado.
Plan:
La creación de un tablón de propuestas de mejora coherentes
y constructivas, donde todos los usuarios formarían parte del funcionamiento
interno de la Administración pública, compartiendo sistemas de mejora y
colaborando hacia el buen funcionamiento de todos, lo cual permitiría cambiar
las leyes administrativas adaptándose a las necesidades de todos.
Conclusiones:
-
Participación de todos en el proceso administrativo,
aunque habrá propuestas que no se puedan llevar a cabo.
-
Hacer que se conozcan los inconvenientes y
puedan darse soluciones en común.
-
Mejora de la Comunicación y consenso.
-
Mayor agilidad y adaptación a las necesidades
actuales.
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