martes, 28 de junio de 2022

RETO 4: DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

                              DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Dar visibilidad a las aportaciones que los ciudadanos puedan hacer sobre los trámites administrativos, haciéndolos partícipes e involucrándolos en un mejor servicio y funcionamiento de la Administración Pública.

Un proyecto basado en un tablón de propuestas de la ciudadanía en cada sede electrónica de todos los organismos públicos administrativos, que tenga en cuenta mejoras legislativas que propone el ciudadano y que los empleados públicos estudian e informan al gobierno para poder llevar a cabo cambios legislativos que agilicen y faciliten la burocracia administrativa.

Actores implicados:

-          Los ciudadanos, encargados de proponer las mejoras.

-          Los empleados públicos estudian si el cambio es posible y la proponen al gobierno.

-          El gobierno lleva a cabo el cambio legislativo propuesto y estudiado.

Plan:

La creación de un tablón de propuestas de mejora coherentes y constructivas, donde todos los usuarios formarían parte del funcionamiento interno de la Administración pública, compartiendo sistemas de mejora y colaborando hacia el buen funcionamiento de todos, lo cual permitiría cambiar las leyes administrativas adaptándose a las necesidades de todos.

Conclusiones:

-          Participación de todos en el proceso administrativo, aunque habrá propuestas que no se puedan llevar a cabo.

-          Hacer que se conozcan los inconvenientes y puedan darse soluciones en común.

-          Mejora de la Comunicación y consenso.

-          Mayor agilidad y adaptación a las necesidades actuales.

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